Buscar

LAS INTERRUPCIONES EN LOS DATA CENTER

A pesar de la evidente mejora en la tecnología y una mejor gestión de la disponibilidad, las interrupciones siguen siendo una preocupación importante para la industria. El impacto y el costo de las interrupciones está creciendo.


En los datos globales de la encuesta del Uptime Institute 2021, se menciona que a pesar de los esfuerzos por mejorar los sistemas y procesos, no es suficiente, ya que se requieren más evidencias de "buenas prácticas", lo que indica que la mejora en los procesos y gestión de cargas de trabajo aún son un tema de error humano.


Ahora, es importante hacer énfasis en que no todas las interrupciones en los Data Center son vistas o experimentadas de la misma manera por diferentes personas, ni todas las desaceleraciones o interrupciones importantes se clasifican como interrupciones, las respuestas pueden depender de a quién se le pregunte y cómo los cortes están definidos.


La evidencia en 2020/2021 muestra lo siguiente:

  • Aproximadamente 3 de cada 4 operadores / empresas de centros de datos los gerentes han experimentado algún tipo de interrupción del servicio de TI en los últimos tres años.

  • Cuando hablamos de interrupciones con un "impacto significativo", la proporción es de aproximadamente 3 de cada 10.

  • Las interrupciones severas, aunque raras, ocurren en pequeñas cantidades cada año, y los resultados son catastróficos para las partes interesadas.

COSTO ESTIMADO EN LA VULNERABILIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA


Según el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI), el 98 % de los cortes de energía duran menos de 10 segundos. La Encuesta Global de Gerentes de TI y Centros de Datos 2020 del Uptime Institute encontró que 4 de cada 10 interrupciones cuestan entre $100,000 y $1 millón y aproximadamente uno de cada seis cuesta más de $1 millón.


Según estudios del Uptime Institute, las tres principales causas de las interrupciones en los Data Center son:

  1. Fallo en los sistemas de poder ininterrumpidos (UPS)

  2. Cibercrimen (DDoS)

  3. Error humano

Son estos tres los responsables de más del 50 % de todas las interrupciones en los Data Center.

  • Costo de detección

  • Costo de contención

  • Costo de recuperación

  • Costo de respuesta

  • Costo del equipo

  • Costo por pérdida de productividad de TI

  • Costo por pérdida de productividad del usuario

  • Costo de terceros

  • Costo por pérdida de ingresos

  • Costo por interrupción del

  • Costo por procesos legales

PROBLEMAS DE ENERGÍA


Los problemas de energía en el sitio siguen siendo la principal causa de interrupciones significativas en el sitio, por un amplio margen.



En el informe anual de interrupciones se muestra que las fallas de los sistemas de energía ininterrumpida (UPS), los interruptores de transferencia y los generadores son las tres causas más citadas de los cortes de energía en data center.


CONCLUSIÓN


La prevención de interrupciones es un desafío constante que requiere atención, inversión y análisis en varios frentes.


El error humano, se encuentra en la raíz de muchas interrupciones, a menudo es el resultado de la falta de seguimiento de los procesos, o de tener procesos inadecuados. Una mejor concentración, gestión y formación producirán mejores resultados.



REFERENCIAS

https://es.uptimeinstitute.com/resources/assets?filter%5Blanguage_id%5D=0&filter%5Bcategory_id%5D=3&filter%5Bpublished_on%5D=0&task=search&filter_order=a.title&filter_order_Dir=desc







54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo