top of page
Buscar

FACTORES QUE PUEDEN ORIENTAR SU ELECCIÓN DE UPS

Autor:

Ingeniero eléctrico en sistemas de Potencia


Como bien sabemos un Ups tiene como función mantener la energía cuando se cierra el servicio público, pero los usuarios son quienes deben determinar: tiempo de respaldo, redundancia (si es necesaria), si debe eliminar las anomalías de energía y con qué frecuencia el sistema debe estar en línea para proporcionar energía de respaldo. Los ups tienen aplicaciones en el hogar, empresarial y algunas más especiales y críticas como los Data Center.

Algunos beneficios de estos equipos son: protegerlo de sobretensiones y picos de energía, respaldo de batería, y sobre todo protege datos importantes que se encuentran en los equipos, etc.

Sin embargo, hemos notado que la mala elección de estos equipos se comete por no saber que se requiere con exactitud. Lo que trae como resultado inversiones incorrectas.

Nuestras recomendaciones y de muchos otros más para elegir el UPS correcto, son que se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:


  1. Necesidades que busca cumplir: (hogar, oficina, aplicaciones críticas)

  2. Tiempo de respaldo necesario: Cantidad de tiempo que el UPS puede proporcionar energía de la batería para los equipos conectados cuando falla la energía de la red pública y que este tiempo sea el suficiente para respaldar los trabajos, datos y así poder apagar el equipo.

  3. Capacidad necesaria: Se recomienda que la capacidad de watts de salida del UPS sea de entre el 20-30% más alta que la potencia total de sus equipos conectados.

  4. Factor de potencia (La relación entre watts y VA) que se traduce en la cantidad de potencia REAL a proteger.

  5. ¿Qué conexiones de entrada y salida necesita? asegurarse que el UPS puede conectarse a un tomacorriente/circuito compatible de CA en la ubicación de la instalación.

Las opciones de suministro de energía ininterrumpida (UPS) son extensas, un tamaño y tipo no sirve para todos, ya que como mencionamos anteriormente, la elección de estos equipos debe estar basada en los objetivos que desea cumplir.

A continuación, te mostramos los tipos existentes de estos sistemas dependiendo su tecnología y los problemas que puede resolver cada uno de ellos.




PROBLEMAS QUE RESUELVEN LOS UPS CON BASE A SU TOPOLOGÍA



Principales aplicaciones:


Standby: computadoras, sistemas punto de venta, equipos inalámbricos para integración en red (routers, modems), sistemas de seguridad, consolas de juegos, dispositivos móviles.


Interactivo: consumidores de equipos electrónicos, computadoras, PC’s y servidores de rango medio.


Doble conversión: para sistemas y equipo electrónico de alto nivel, servidores corporativos, equipo de médico y laboratorio, equipo electrónico muy sensible.


Los administradores con Data Center excepcionalmente grandes podrían considerar soluciones con UPS rotativos que funcionan con Diesel, que combina el generador y el UPS en un solo sistema. Son económicos para instalaciones más grandes y también pueden ahorrar espacio y dinero, pero pueden tener consideraciones específicas de mantenimiento mecánico.

Para la mayoría de las organizaciones, un UPS basado en baterías probablemente sea la opción ideal. La mayoría de las opciones ahora tienen factores de potencia de 0,95-1,0, lo que significa que un SAI de 100 kVA puede entregar 95-100 kW de potencia real a cualquier carga.


Power Union comenzo vendiendo Ups, por lo que nuestra experiencia y conocimiento hoy en día es muy grande. ¡Acércate a nosotros y juntos elijamos la mejor opcion de UPS para ti!

Manejamos las mejores marcas del mercado.



139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page