Buscar

UNA INTRODUCCIÓN A CERTIFICACIÓN TIER Y SUS NIVELES

Comencemos definiendo que la certificación TIER es una acreditación que ayuda a clasificar los centros de datos en función a su estructura, rendimiento, fiabilidad, inversión y retorno de inversión.

Esta certificación es otorgada por el UPTIME INSTITUTE, una institución de prestigio y reconocimiento a nivel mundial en la creación y administración de los Estándares y Certificaciones Tier para el Diseño de Data Center, Construcción, y Sustentabilidad Operacional, así como por sus revisiones de Gestión y Operaciones, y sus iniciativas de uso eficiente de la energía.



La certificación TIER cuenta con 4 niveles

  • TIER 1

Este nivel es la certificación más básica, cuenta con una disponibilidad del 99.671%. tiene equipos no redundantes y una única vía de distribución de energía que de igual forma no es redundante.

Este tipo de infraestructura es vulnerable a las interrupciones o ralentizar sus funciones por servicios de mantenimientos rutinarios causados por desastres naturales o cortes de energía.

Ideal para empresas pequeñas.

  • TIER 2

Con una disponibilidad de 99.741%. Cuenta con equipos redundantes que podrían ser equipos conectados a sistemas de alimentación ininterrumpida (ups).

Por lo tanto, incluso si los servidores están adecuadamente alimentados con energía eléctrica, todavía hay una probabilidad de que la infraestructura se vea paralizada.

  • TIER 3

Con una disponibilidad de 99.982%. Pueden estar fuera de línea por un tiempo máximo de 96 minutos al año, a partir de estas certificaciones podemos empezar a ver un auténtico servicio ininterrumpido.

Tiene componentes redundantes, incluyendo 2 fuentes de energía, una activa y otra alterna, a pesar de estas cualidades los periodos de mantenimiento pueden generar algunas breves interrupciones.

Esta categoría puede estar a disposición de las empresas que prestan apoyo las 24/7, y de empresas de tecnología de la información que buscan la automatización de los procesos.

  • TIER 4

Es el nivel más alto de fiabilidad, con una disponibilidad del 99,995%. Pueden estar fuera de línea por un tiempo máximo de 48 minutos al año, incorpora múltiples fuentes de energía redundantes y sofisticados sistemas de refrigeración.

Estos Data Centers lo usan empresas dedicadas al comercio internacional, así como las entidades que requieren una alta confidencialidad de sus datos.

¿EN QUÉ ME BENEFICIA ESTAS CERTIFICACIONES?


Las certificaciones garantizan la eficiencia de los procesos y dan fe de que el servicio cumple con las normas y estándares internacionales de Calidad, Gerenciamiento de Servicios de TI, Seguridad de la Información y de la Infraestructura.


Un Data Center con esta certificación ayuda a demostrar la capacidad de dicha infraestructura, la cual contribuye al alto y eficaz desempeño que uno propone a los clientes.


Valores clave

  • Sello de confianza. Entregue a sus clientes y usuarios la certeza de que su data center podrá entregar los servicios prometidos, tales, como la seguridad y continuidad.

  • Alineación: ayuda a que el diseño de la infraestructura vaya en la misma dirección de los objetivos de la empresa, lo que garantiza que la inversión producirá el resultado deseado.

  • Flexible: la naturaleza basada en el desempeño de los estándares Tier da a las organizaciones la flexibilidad de cumplir con las regulaciones locales, códigos y reglamentos y al mismo tiempo gozar de la certificación Tier completa y los beneficios comerciales de hacerlo.

CONCLUSIÓN

Ahora que sabemos, que son, su clasificación y beneficios, es importante recalcar que no necesariamente todos los Centros de Datos deban tener una certificación Tier IV, recordemos que todo dependerá del tipo de negocio, su tamaño y la disponibilidad que requiera entregar.

En Power Union contamos con una amplia experiencia en desarrollo de proyectos de Data Center, y nuestra plantilla de ingenieros certificados por esta misma institución están listos para entregarle las mejores soluciones y alcanzar sus objetivos.


Platíquenos sobre su proyecto:

Escríbanos a contacto@punion.com o agende una llamada con un asesor 👉 aquí




REFERENCIAS

https://es.uptimeinstitute.com/


38 visualizaciones0 comentarios