Un Data Center es una instalación, donde se alberga y mantienen equipos electrónicos como servidores, que se utilizan para mantener, información, conexiones y datos de una o varias empresas. Su tamaño puede variar de pequeñas salas a conjuntos de edificios, los más habituales suelen ocupar grandes salas o un edificio entero.
En la actualidad los datos son generados desde computadoras, teléfonos, tabletas, electrodomésticos, relojes inteligentes y otros dispositivos conectados a internet y tienen su almacenamiento en Data Center.
Un data center debe ser diseñado dependiendo que objetivos quiere cumplir, ya que cada uno debe contar con el equipo y espacio suficiente de almacenamiento para poder resguardar de mejor forma las grandes o bajas cantidades de datos que puedan llegar a recibir, por lo que los clasificaremos por su robustez por los famosos Tiers.
¿Por qué certificar un Data Center?
Ayuda a demostrar la capacidad de dicha infraestructura, la cual contribuye al alto y eficaz desempeño que uno propone a los clientes. Así, se tiene la certeza de que el data center podrá entregar los servicios prometidos y asegurarse que la inversión realizada cumple con los objetivos del negocio.
REFERENCIAS:
Comentários